X

Condenado por matar a su exesposa

Francisco Javier Ravelo asistió a la audiencia realizada en la tarde de ayer. FOTO: FRANCISCO ARÉVALO.

El Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento emitió sentido de fallo condenatorio en contra de Francisco Javier Ravelo Correa, quien aceptó ser el asesino de su excompañera sentimental, Angy Paola Castilla Olivero, en hechos registrados el pasado 21 de junio en cercanía de la Penitenciaria de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’.

La determinación se conoció en una audiencia de verificación de allanamiento a cargo en donde la togada consideró que la aceptación de responsabilidad de Ravelo Correa por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, fue de manera espontánea.

Lee también: La encontraron muerta de un balazo en la cabeza

Por esto tendrá derecho a una rebaja de pena de hasta el 50 % en la lectura de fallo que realizará la juez el próximo 21 de noviembre para darle a conocer los años que pagará por el crimen.

La Fiscalía 17 seccional manifestó que en el beneficio a imponer en la pena se tenga en cuenta la gravedad de la conducta y que el procesado presenta antecedentes judiciales por otros delitos.

EL ASESINATO

El crimen de Angy Paola Castilla Olivero quedó al descubierto cuando su cuerpo sin vida fue encontrado en una zona boscosa aledaña a la cárcel de máxima y mediana seguridad de la ciudad. En ese lugar, unos ciudadanos que iban pasando observaron el cadáver y dieron aviso a un vigilante de una empresa cercana, quien a su vez llamó a las autoridades.

La víctima vestía de jeans azul claro, camisa fucsia con estampado negro y tenis del mismo color. Además presentaba dos impactos de bala en la cabeza.

Aunque al inicio las autoridades no la pudieron identificar, prontamente los familiares se enteraron del hecho, dieron su identidad e informaron que estaba desparecida desde que salió de su casa con su expareja sentimental.

Lee también: Capturan a exesposo de mujer hallada muerta por ‘La Tramacúa’

Por las declaraciones de la madre de Castilla Olivero y otras personas, las autoridades lograron identificar en las labores investigativas que el ejecutor era su exmarido, quien un día antes del hallazgo la fue a buscar a su casa ubicada en el barrio Panamá tercera etapa.

Francisco Javier Ravelo ese día se la llevó en el taxi en que trabajaba y la mató porque no quería vivir más con él. Asimismo fue capturado por las autoridades en el municipio de Plato, Magdalena.

Al ser presentado en audiencias preliminares Ravelo Correa rompió el silencio e indicó que la ultimó con arma de fuego porque desde tiempo atrás, presuntamente, Angy Castilla lo venía engañando.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: