Luis Antonio Pinto Peñaranda fue condenado a pagar nueve años de prisión por realizar exhibiciones sexuales a una menor de edad en el barrio Cinco de Noviembre de Valledupar.
La sentencia la profirió el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años de edad.
Los hechos ocurrieron el 18 de febrero del 2016 cuando Pinto Peñaranda en la vivienda donde estaba alquilado procedió a mostrarle sus partes íntimas a una niña de ocho años, quien era nieta de la arrendataria.
“El denunciante indicó que ese mismo día a eso de las 9:30 de la noche y mientras pasaba cerca de la vivienda donde reside su madre… había observado por una ventana que el señor Pinto Peñaranda se había bajado la pantaloneta para enseñarle el pene a su hija menor de edad de 8 años, alertando a la comunidad”, manifestó el administrador de justicia al dar lectura a la sentencia.
De acuerdo a la investigación, ese mismo día los afectados llamaron a la Policía Nacional, los cuales, procedieron a capturar a Pinto Peñaranda en situación de flagrancia.
Asimismo fue presentado en audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento por el citado delito.
La denuncia la presentó el padre de la niña afectada ante las autoridades una vez es detenido el ahora condenado.