El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar con Funciones de Conocimiento de Valledupar condenó a 13 años de cárcel a Hernando Ospino Barraza, al ser hallado culpable del delito de acto sexual con menor de 14 años.
De acuerdo a lo manifestado por la Fiscalía, los hechos por lo que fue juzgado Ospino Barraza ocurrieron el 11 de abril de 2011, en la capital del Cesar.
El hombre fue denunciado ante las autoridades por parte de la mamá de la menor afectada, por lo que inicialmente fue procesado como presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo, incesto y acto sexual con menor de 14 años. Sin embargo, fue absuelto de los dos primeros delitos
Acusado por acto sexual
La mañana de ayer se realizó la audiencia preliminar contra Jorge Luis Días Campo, de 25 años, tras ser capturado como presunto responsable de los delitos de acto sexual violento y violación de propiedad ajena.
Según la Fiscalía, este vendedor ambulante ingresó a una vivienda en el barrio Siete de Agosto de Valledupar y de manera violenta habría tocado los senos de una mujer que reside en el inmueble.
No obstante, Jorge Díaz Campo no se allanó a los cargos por acto sexual pero su aceptó su responsabilidad en la violación de propiedad ajena, por lo que el Juzgado Segundo Penal con Funciones de Control de Garantías le profirió medida de aseguramiento, consistente en detención domiciliaria.
Redacción Judicial / EL PILÓN