Samuel Darío Altamar Arévalo fue hallado culpable del delito de acto sexual con menor de 14 años y condenado a pagar 10 años de prisión en un centro carcelario de Valledupar.
El hombre de 49 años y oriundo de Fundación, Magdalena, fue denunciado ante la Fiscalía el cinco de agosto de 2009 por el padre de la menor víctima, que para la época de los hechos tenía 11 años de edad.
El papá de la niña se enteró que su hija era abusada por Altamar Arévalo, quien es su tío, por lo que decidió instaurar la denuncia ante las autoridades competentes y el hombre fue capturado el 31 de mayo de 2010.
En la audiencia concentrada Samuel Altamar Arévalo no se allanó a los cargos imputados por el ente acusador y fue enviado a prisión.
Sin embargo, el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar, le concedió la libertad a Samuel Altamar el 30 de noviembre de 2010 por vencimiento de términos.
Pero la investigación del caso continuó su curso y solo hasta ayer, después de agotadas todas las instancias probatorias de la Fiscalía 17 Seccional y la defensa del procesado, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Con Funciones de Conocimiento de Valledupar emitió lectura de fallo condenatorio contra Samuel Darío Altamar Arévalo.
La Fiscalía demostró que Samuel Altamar Arévalo, administrador de una empresa de condimentos en Valledupar, era culpable del delito de acto sexual con menor de 14 años.
La niña le había manifestado a un hermano que su tío en repetidas ocasiones le acariciaba los senos y después le daba dinero en efectivo. Además intimidaba a la víctima con no decir nada a ninguno de sus familiares o de lo contrario la pasaría mal.
El hermano de la menor víctima del abuso, testificó ante el Juez que se supo del abuso sexual, por parte de la menor de que le contó lo ocurrido y posteriormente se lo manifestó al papá quien denunció los hechos.
El Juzgado Segundo Penal del Circuito Con Funciones de Conocimiento de Valledupar, profirió orden de captura inmediata contra Altamar Arévalo para que cumpla la sentencia de 10 años de prisión.
Redacción EL PILÓN