Música selecta de Bach, Chopin, Mozart, entre otros autores, se sintió en su esplendor la noche del viernes en el auditorio de la Biblioteca Departamental gracias a un concierto de piano ofrecido por la Alianza Francesa y la Universidad del Norte.
Las luces fueron apagadas para darle paso a la destreza de cuatro pianistas, estudiantes de Música del mencionado claustro educativo. Ellos con sus imponentes y sutiles notas transportaron a los presentes a un estado de serenidad y calma, haciendo olvidar los afanes y preocupaciones diarias.
El público estaba absorto en un silencio y concentración única, que sólo se rompía al final de las presentaciones, donde emitían sonoros aplausos, expresando su complacencia por este tipo de espacios culturales, donde se tiene la oportunidad de escuchar en vivo música diferente a la tradicional de la región.
Los músicos
Benjamín Guzmán Maestre, Luz Elena Flórez Oyaga, Lucio Castro Marino y Karen González, fueron los protagonistas de este show musical. Cada uno de ellos se lució con su estilo y repertorio particular.
La cuota vallenata de este concierto fue Guzmán Maestre, quien desde muy chico ingresó a la Pre-Orquesta Sinfónica en el colegio Gimnasio del Norte, donde inició sus estudios de flauta y violín. Posteriormente estudió piano con el profesor Pedro Molina, realizando varios conciertos en los cuales interpretó obras de compositores universales como Beethoven y Mendelssohn.
En el 2008 este joven retomó sus estudios en la Academia del maestro Rafael Fernández Padilla, donde alcanza un nivel básico de interpretación en piano clásico. En noviembre de 2009 realiza un concierto en el auditorio Rafael Carrillo de Valledupar. Actualmente cursa tercer semestre en el Programa de Música de la Universidad del Norte con énfasis en piano clásico.