El concierto de la cantante Ana del Castillo por el lanzamiento de su nuevo álbum ‘El favor de Dios’ presentó la noche del sábado una estampida humana qué dejó a 47 ciudadanos afectados en el parque de la Leyenda Vallenata.
Felipe Andrés Murgas, secretario de Gobierno municipal, explicó que la mayoría de los asistentes no contaban con la boleta para disfrutar del concierto de la artista de música vallenata, por tanto, tumbaron uno de los portones del parque.
“Estando adentro se tuvo control de la situación. Ahí estaba el grupo logístico, que sabe cómo controlar esta situación, y contó con el acompañamiento de la Policía Nacional”, manifestó Murgas.
No obstante, el organismo de socorro tuvo que brindar los primeros auxilios a los 47 ciudadanos que presentaron lesiones menores.
“Cuatro fueron trasladados a un centro asistencial. Esto hace parte de la euforia de los grupos de personas que se presentan a este tipo de espectáculos y se dio control de la mejor manera. Dentro del parque no hubo situación que lamentar. No fueron lesiones graves, estas personas seguían con dolor tras la atención primaria y fueron trasladadas para ver si había traumas”, agregó Murgas.
El concierto realizado la noche del sábado tenía un esquema de seguridad y de contingencia conformado por la Policía Nacional, Defensa Civil y grupo de logística, entre otras instituciones. Sin embargo, contó con la participación de más asistentes de los que se esperaba.
“Hubo una cantidad de gente que se presentó al lugar que no tenía boletería y al sentir que haciendo la fila no se les iba a permitir su ingreso, terminaron haciendo presión sobre una de las puertas que se derribó y la gente ingresó”, finalizó Murgas.
ANTECEDENTE
En el año 2011, José Luis Jurado Baleta resultó herido de gravedad en una estampida de personas que intentó ingresar con violencia al parque de la Leyenda Vallenata por el lanzamiento de un álbum del cantante Silvestre Dangond.
El joven que trabajaba como apoyo de logística en el evento estuvo en estado crítico de salud, motivo por el que tras un largo proceso jurídico tuvo que ser indemnizado por el artista y la Alcaldía de Valledupar.