El Concejo Municipal se reunió con representantes de la Fundación de la Leyenda Vallenata para fortalecer el compromiso de seguir apoyando las acciones que adelanta la Fundación.
El presidente de la Fundación de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo y los demás miembros de la junta directiva, expusieron todo el proceso de la labor que se viene implementado para la edición 46 del Festival Vallenato, y resaltó la labor que desarrollan el Concejo de la ciudad para fortalecer el Festival Vallenato.
“Como lo dije hace algún tiempo, venimos trabajando a toda máquina y nos satisface el trascendental acompañamiento del Concejo de Valledupar y las puertas están abiertas para todos los que quieran aportar a favor del Festival de la Leyenda Vallenata. Ya está circulando la programación y a partir del primero de marzo se abren las inscripciones para los distintos concursos que cada año tiene el mayor número de participantes a los cuales les damos la bienvenida”, dijo Rodolfo Molina.
Los ediles manifestaron que su compromiso es el bienestar de Valledupar y con todos estos procesos del Festival Vallenato implican desarrollo para la ciudad, desde la cultura hasta el sector comercial aumenten en su desarrollo, que haya aumento de empleo para la ciudad, hacer atractiva a Valledupar para el turismo y sobre todo la trascendencia de la música vallenata.
Carlos Andrés Cotes Maya, presidente del Concejo Municipal de Valledupar, dijo que “El propósito del Concejo es proporcionar desarrollo y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata es el motor que impulsa la cultura y la música de nuestra región, y por eso es importante apoyarla en todo lo que esté a nuestro alcance para que siga fortaleciendo a Valledupar en el aspecto folclórico y económico con la organización del Festival Vallenato”.