Los concejales de Valledupar se trasladarán este 18 de julio al corregimiento de La Mina y el próximo 26 de julio a la vereda El Cielo.
En la primera sesión las autoridades municipales y kankuamas serán invitados especiales al encuentro que tendrá lugar en el corregimiento de La Mina, a partir de las 9:00 de la mañana, en la Institución Educativa Agrícola.
“Es la oportunidad para propender por un espacio de concertación donde podamos escuchar, planificar y solucionar cada uno de los requerimientos que se realizan por parte de la comunidad habitante de esta importante población al norte del municipio”, dijo el presidente de la corporación, Iván Lúquez Mindiola.
Para el desarrollo de la sesión especial los cabildantes esperan contar con la presencia del alcalde Fredys Socarrás y su gabinete municipal, autoridades kankuamas, líderes de la zona, el personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez; la contralora municipal, Mercedes Vásquez Ramírez y de la comunidad en general.
El presidente del Concejo recordó que es necesario aumentar el acercamiento con la comunidad, descentralizar funciones del gobierno municipal, el servicio social y la participación ciudadana, para lograr la legitimación de las decisiones adoptadas.
Por último indicó que para segunda sesión especial prevista para el próximo 26 de julio en la vereda El Cielo, se utilizará una dinámica similar a la de La Mina.
“Es la oportunidad para propender por un espacio de concertación donde podamos escuchar, planificar y solucionar cada uno de los requerimientos que se realizan por parte de la comunidad habitante de esta importante población al norte del municipio”: Iván Lúquez, concejal.