Defensa del espacio público:
Tras un extenso debate en el que fue revelado el aumento de la piratería en el transporte y la ocupación de espacio público del mismo, los concejales de Valledupar, solicitaron a las autoridades tomar medidas para que las empresas que están ubicadas en diferentes puntos de la ciudad sean formalizadas y reubicadas en la Terminal de Transportes.
A la sesión asistieron el secretario de tránsito, Carlos Oliveros, el gerente de la terminal, William Walter Núñez y el comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Cesar, capitán Mauricio Becerra, quienes explicaron las medidas que vienen implementando ante esta situación de ilegalidad que se está volviendo critica.
Al respecto, el capitán Becerra, reveló que actualmente se encuentran circulando más de 300 vehículos ilegales de transporte, los cuales sumados a 214 que hoy hay inmovilizados, muestran una cifra alarmante.
En ese sentido, los ediles solicitaron a la Administración Municipal establecer medidas y mecanismos que propicien la ubicación en la Terminal de transportes, de aquellas empresas que vienen prestando el servicio de transporte hacia los municipios aledaños a Valledupar, funcionando en diferentes puntos de la ciudad.
El concejal proponente, Ángel Antonio Montaño, destacó que el debate fue positivo, ya que lo que se busca es un proceso para beneficiar a la comunidad, y transportadores que están constituidos legalmente, para lo cual fue constituida una comisión de seguimiento a los compromisos, integrada por los concejales, Augusto Ramírez Uhía, Gustavo Márquez Daza, Wilber Hinojosa y el proponente.