Luego de escuchar las inquietudes de funcionarios administrativos de la Secretaría de Educación Municipal, a quienes no les han realizado el pago de nivelación y homologación, el Concejo de Valledupar alzó su voz de protesta por el incumplimiento de pactos establecidos.
El corporado José Mario Rodríguez cuestionó la labor de la sectorial de Hacienda, teniendo en cuenta el compromiso de efectuar los pagos en el mes de febrero y, a mediados de marzo, aún no se ha realizado.
“Queremos saber qué rendimientos financieros han tenido esos dineros consignados en una fiducia desde noviembre del 2013, y si se está beneficiando un particular, que en este caso es un banco; por qué no hacen cumplir un derecho adquirido de muchos trabajadores”, enfatizó
También rememoró que existe un oficio por parte del Ministerio de Educación con fecha del cinco de marzo del 2014 para que se hiciera el pago inmediato a los funcionarios administrativos, por lo que se pregunta ¿Cuál es el interés de la administración en retener esos dineros en unas fiducias?
Por su parte, Wilber Hinojoza manifestó que “los funcionarios tienen todo el derecho de reclamar lo que les está adeudando el municipio de Valledupar, porque ya los recursos llegaron, están en bancos y no entendemos por qué a estas alturas después de tener unas actas de concertaciones, donde fuimos garantes como corporados, no se les haya cancelado”.
Este medio intentó conocer la posición de la secretaria de Hacienda municipal, Lily Mendoza Vargas, pero resultó infructuoso.
Aproximadamente 55 mil millones de pesos, es el dinero que adeuda la administración municipal a empleados administrativos de la Secretaría de Educación.