El Concejo de Valledupar eligió la mesa directiva que estará al frente de las decisiones de la corporación para la vigencia 2019.
El presidente electo es el concejal Carlos Julián Picón Cortés, del Partido Alianza Social Independiente (ASI), quien estará acompañado por el concejal Eudes Orozco, como primer vicepresidente, y José Gómez como segundo vicepresidente.
“Seremos un Concejo de puertas abiertas a las comunidades y estaremos dispuestos a recepcionar todas las inquietudes y problemáticas, esbozarlas y tratar de buscar una solución desde lo que nos concierne a nosotros como concejales”, dijo el presidente electo, además de comprometerse a llamar a control político a cualquier funcionario de la administración para tratar de solucionar la problemática que la comunidad exponga en el recinto.
Además de la elección de la mesa directiva para la vigencia 2019, el concejo de Valledupar adelanta las tareas pertinentes para dar cumplimiento a su función coadministradora.
Por lo mismo, la corporación anunció el debate en torno al proyecto de presupuesto radicado por la Alcaldía para la vigencia 2019, el cual está aforado en $ 726.375.888.740 millones de pesos.
Frente al particular, el presidente de la corporación Yesith Triana Amaya señaló que el proyecto de presupuesto será estudiado de manera minuciosa para orientar los recursos hacia los sectores de Valledupar que están rezagados y no han sido tenidos en cuenta en las anteriores vigencias.
“Invitaremos a todas las sectoriales para que de manera resumida presenten ante la corporación un estado y conocer la ejecución del plan de desarrollo hasta el 2018 y así tener una proyección hacia donde deben ir orientados los recursos que se van a aprobar para la vigencia 2019”, indicó el concejal.
Mientras tanto, el concejal ponente, Guido Castilla, destacó la cantidad de facultades que el Concejo ha otorgado en estos 3 años y señaló que “la sectorial de obras es una sectorial que se ve aventajada ante las demás sectoriales que se encuentran rezagadas”.