El Concejo de Valledupar clausurará hoy su segundo periodo de sesiones ordinarias del 2018, donde el presidente de la corporación, Yesith Triana, reconoce que con el tema del mundial estuvo un poco quieto “pero sí se hicieron unos controles políticos como el debate al Hospital Eduardo Arredondo Daza, en cuanto a superación y todo lo que tiene que ver con los servicios y una fuga de usuarios que ha tenido el ente y no se ha venido haciendo nada por parte de la administración”, puntualizó.
El concejal dio a conocer que durante este tiempo, la administración municipal presentó seis proyectos “pero a última hora” por lo que el Concejo no alcanzó a debatir.
De ellos, a solo dos que han sido polémicos se les inició trámite. Se trata de la enajenación del lote del antiguo Idema para la solución de 2.500 viviendas, la cual no se le ha dado estudio; y la modificación del Estatuto Tributario, que según Triana se busca que esté acorde a la situación social y económica del municipio. “Es lo que llamamos un estatuto tributario humanizado”, acotó.
Así mismo llegaron proyectos relacionados con una adición presupuestal de un Fonpet y otro del empréstito de 10 mil millones de pesos que se busca prorrogar en tiempo y cambiar el uso de los recursos.
De esta manera, los concejales de Valledupar esperan ser llamados a sesiones extraordinarias, para así avanzar en el estudio y debate de los proyectos presentado por la administración local.
“En extras esperamos estar estudiando estos proyectos para que la ciudadanía se pueda beneficiar de estas inversiones que están incluidas en dichos paquetes”, concluyó el concejal Yesith Triana.