El Concejo Municipal aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo para adicionar recursos al presupuesto de ingresos y recursos de capital y gastos de apropiación del municipio de Valledupar para la vigencia fiscal 2018, por valor de $ 37.386 millones.
En la socialización del proyecto, el secretario de Hacienda, Eudes Fuentes, sustentó que “estos recursos venían del año anterior por 32 mil millones y otros recursos asignados para la vigencia que es de acuerdo a lo establecido en la Ley 715, recursos del SGP (Sistema General de Participación) en distintos sectores”.
Así mismo explicó que hay otros recursos por $8.000, que son para apalancar los procesos de Ley 550; “esos vienen años tras años y hay que incorporarlos al presupuesto para cancelar las acreencias”.
Esta adición presupuestal se hace porque llegaron unos recursos en el último trimestre y no fue posible contratarlos y ejecutarlos, por eso se incorporan en está vigencia”, agregó Eudes Fuentes.
Estos recursos serán invertidos en educación, salud, agua potable y saneamiento básico; también hay una parte que es de libre inversión, el cual se puede llevar a cualquier sector por un valor de $2.500 millones.
A su turno el ponente del proyecto, Jaime Eduardo Bornacelly, indicó que estos son recursos del SGP de este año y de un superávit que viene del año pasado, al cierre de la vigencia fiscal del 2017 se logró tener claridad de cuánto fue el recurso que se dejó de invertir el año anterior.
“Estuvo muy bien esta aprobación; es un proyecto amplio y necesario para la ciudad, cada sectorial necesita de esos recursos para poderlos invertir en toda la línea del plan de desarrollo”, agregó.
Por su parte, el concejal Wilber Hinojosa, solicitó celeridad en la ejecución de los proyectos presupuestales.