El Concejo de Valledupar aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo N°010 “por el cual se autoriza la compra de predios con recursos de Asignaciones Especiales del Sistema General de Participaciones para los Resguardos Indígenas (AESGPRI)”; y se convierte en acuerdo municipal N°011 del 21 de septiembre de 2018.
El Concejal ponente, Dorismel Celedón Vega, que este proyecto de acuerdo resulta importante porque permite soluciones a las problemáticas que padecen las comunidades indígenas, uno de los grupos poblacionales más vulnerables.
“Con esta aprobación los resguardos pueden disponer de tierras productivas para el desarrollo de sus actividades agrícolas y pecuarias; de esta manera se apunta a mejorar las condiciones de la población indígena”, aseguró el cabildante.
De igual manera, la corporación aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo N° 014 “por el cual se modifica la escala salarial de remuneración para las diferentes categorías de empleo de la planta de personal de la administración central del municipio de Valledupar -Cesar, para la vigencia fiscal 2018”; y se convierte en acuerdo municipal N°012 del 21 de septiembre de 2018.
Carlos Julián Picón, concejal ponente del proyecto, aseguró que con la aprobación del mismo se ayudará a la dignificación de los empleados de la planta de personal del municipio.
“Le entregamos las herramientas al alcalde para que él tenga a bien hacer lo que constitucionalmente le permite la Ley. Doy gracias a Dios por permitirme haber sido el ponente de tan importante proyecto”, manifestó.
Este lunes el Concejo clausuró el segundo período de sesiones extraordinarias.