El Concejo Municipal de Pelaya aprobó el proyecto de Plan de Desarrollo 2012-2015 “Llegó el momento Justo y Necesario” en el que se destacan los programas de construcción de vivienda, así como reparación y mantenimiento vial.
El alcalde reveló que cuenta con un predio de 40 hectáreas, para lo cual ya se tienen aprobadas la construcción de 268 casas, por lo que acaba de firmar el convenio con la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter. En ese tema la meta del alcalde es construir en su cuatrienio 600 Viviendas de Interés Prioritario, contando con los apoyos de la Gobernación y del Gobierno Nacional.
En cuanto a la red vial secundaria y terciaria admitió que está en muy malas condiciones, por lo que proyecta mejorar las vías de acceso a los corregimientos y veredas, dada la vocación agropecuaria de su jurisdicción. Para ello, inició con una retroexcavadora y una pajarita la labor de tapa huecos en algunos tramos. Con el concurso de Invías y el Ministerio de Transporte se mejorará el tramo a San Bernardo y la vía Laureles-Raíces.
Walfran Rinaldi, negó que haya intentado manipular el desarrollo de las elecciones comunales realizadas recientemente, y restó credibilidad algunas versiones en el sentido de que se hubiera alterado el orden, y por el contrario, destacó el buen comportamiento de los electores y de los encargados de su organización, como lo pueden demostrar el Ejército, la Policía y los entes de control que vigilaron el proceso.
Igualmente negó la veracidad de versiones por el uso inadecuado que se le estaría dando a la cancha de fútbol recientemente reconstruida, la cual estaría siendo usada en las noches por viciosos y delincuentes. Eso también es falso como lo pudimos verificar personalmente con la Policía, dijo el Mandatario.