El pasado 22 de mayo, la administración municipal de Agustín Codazzi radicó ante el Concejo de Municipal los proyectos relacionados con la entrega de las viviendas de la urbanización María Eugenia y Dennys Josefa. Sin embargo a esa fecha sólo quedaban seis sesiones para culminar el segundo periodo ordinario de la corporación, por lo que no quedaba tiempo suficiente para darle trámite y aprobación a la solicitud del alcalde Luis Vladimir Peñaloza, según manifestó la corporación.
Ante esto, el mandatario publicó un comunicado en el que califica a los concejales como negligentes, irresponsables y que han actuado con desidia en el estudio y aprobación de dichos proyectos.
Estas declaraciones fueron rechazadas por los corporados, quienes explican que el estudio y aprobación de los proyectos de acuerdo, debe surtir una serie de etapas que están consignadas en la ley, para que se exponga a consideración de la plenaria y su aprobación cuando cuenta con la mayoría de votos. “No es posible aprobar o desaprobar los proyectos obedeciendo a premuras de la administración municipal, que negligentemente dejó pasar el tiempo y ahora pretende endilgar su responsabilidad a esta corporación aduciendo paquidermia de nuestra parte, cuando está probado que los proyectos mencionados tienen pocos días de haberse presentado”, dijo el concejal Jayalby Castro Daza.
Asegura que la corporación ha hecho varios llamados a la administración municipal para que presente proyectos que favorezcan a la comunidad, y solicitado a los secretarios de despacho para que den una explicación de su gestión y manejo de los recursos pero estos han hecho caso omiso.
Andreina Bandera Martínez / EL PILÓN
andreina.bandera@elpilon.com.co