Con la realización de nueve debates que propendían defender los intereses de la comunidad, el Concejo de Valledupar cerró el segundo periodo de sesiones ordinarias (que inició el 1 de junio y finalizó el 30 de julio).
Educación, homologación salarial a los empleados del sector educativo, seguridad, situación actual del Centro de Recepción y Orientación al Menor Infractor de Valledupar, Cromi; obras inconclusas de Valledupar, Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP; gerencia del hospital ‘Eduardo Arredondo Daza’; y el análisis del programa de sustitución de vehículos de tracción animal, fueron las temáticas tratadas por la Corporación.
Así lo explicó el presidente del Concejo, Carlos Andrés Cotes Maya, quien explicó que “fue un periodo muy movido, con resultados positivos y pocos proyectos de acuerdo por parte de la Administración. El Municipio decidió retirar el proyecto de la financiación en vigencias futuras para el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, porque no existía la viabilidad para que le diéramos la autorización”.
Cabe resaltar que el Concejo también socializó el tema de la sobretasa a la gasolina, adelantó un cabildo abierto a Emdupar, centrado en la prestación del servicio y la reforma estatutaria; y aún estudia el proyecto de la sobretasa a la gasolina, argumentando que le falta información, en cuanto a cifras y estudios de impacto fiscal.
Sus proyecciones
Los debates que tienen programados los corporados para el próximo período de sesiones son:
- Interaseo.
- Cabildo abierto a la Concesión Alumbrado Público.
- Terminar las metas del plan de desarrollo.
- Control interno (viáticos y gastos) de la Alcaldía.
- Lotes enmontados.
- Contratación de Emdupar.
- El Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal.
- Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar.
Annelise Barriga Ramírez
annelise.barriga@elpilon.com.co