El mal servicio de atención en el Hospital Eduardo Arredondo Daza es una de las recurrentes quejas que llevó al Concejo de Valledupar a realizar un debate sobre la situación que vive el centro asistencial. Este se había programado para ayer, con ponencia de Jaime Bornacelli; sin embargo fue aplazado porque la gerente del HEAD, Judith Jácome, solicitó a la corporación una prórroga, aduciendo que no le alcanzó el tiempo para responder el cuestionario enviado.
Bornacelli dijo que lo que se quiere con esta jornada es que la funcionaria responda sobre la inconformidad y constantes quejas de la comunidad frente al mal servicio que viene prestando la entidad. “Sin embargo no se pudo porque la funcionaria después de tener más de 10 días hábiles para contestar el cuestionario no lo hizo y vino a pedir que le diéramos una prorroga porque no le había alcanzado el tiempo”, precisó el Concejal.
Esta solicitud se sometió a votación y el Concejo tuvo a bien darle una prorroga hasta el 25 de julio, para cuando quedó programado nuevamente el debate.
“Como comunidad nos preocupa la situación del hospital, donde los usuarios tienen que estar desde las 4:00 de la mañana para que les asignen una cita, además el servicio de medicina general solo se está prestando los martes y jueves.
Creemos que la administración delegó la responsabilidad en una gerente para que sacara el Eduardo Arredondo adelante y hoy lo que vemos es que va para abajo. No es capricho del Concejo ni que seamos enemigos de la administración, es nuestra responsabilidad y por eso debemos poner a la luz pública la situación”, expresó Bornacelli.
El Concejal ponente insistió en que debe haber un responsable y que la gerente “tiene que decirle a la corporación qué está pasando. Por qué se viene decayendo la entidad si ella se contrató para que diera resultados favorables”, acotó.