El Concejo de Valledupar decidió este martes anular el contrato que suscribió con la Corporación Universitaria de la Costa, CUC, para que dirigiera las etapas del concurso de méritos de elección de personero.
Dicho contrato había sido cuestionado por algunos aspirantes quienes presentaron una solicitud para que se declarara nulidad absoluta del contrato.
La polémica sobre el contrato inició el pasado viernes ocho de noviembre cuando se planeaba realizar el examen de conocimiento y actitudes comportamentales a los 59 aspirantes a ocupar el cargo de personero para la vigencia 2020-2023.
Lee aquí también: Concejo: “La CUC debe aclarar la suspensión del examen para elegir personero”
Ese día, a los 15 minutos de haber iniciado el proceso, uno de los concursantes se levantó de su puesto y acuso al personero y aspirante Alfonso Campo de tener las respuestas del examen. Los delegados de la CUC decidieron suspender el examen y el proceso quedó en suspenso.
La corporación municipal pidió explicaciones y en las respuestas de la universidad, esta dejó abierta la posibilidad de una nulidad, opción que hizo efectiva esta tarde el presidente de la corporación, Eudes Orozco.
Ahora, seguramente, el Concejo deberá abrir una nueva licitación para conseguir otro centro de educación superior que preste el servicio profesional para el concurso de méritos por medio del cual se elegirá personero de Valledupar para el periodo 2020-2023.
Por: Deivis Caro Daza | EL PILÓN