En la instalación del segundo periodo de sesiones extraordinarias, los concejales de Valledupar manifestaron su preocupación por la falta de inversión en los corregimientos del municipio de Valledupar.
Los corporados hicieron un llamado a la administración municipal para que la prioridad no sólo sea trabajar en los proyectos de acuerdo estratégicos para la ciudad de Valledupar, sino también mejorar la calidad de vida de los 25 corregimientos.
Las iniciativas que se estudiarán en las extraordinarias están relacionadas con la seguridad, el Código Nacional de Policía, los diseños de planes de espacio público, las políticas públicas, los servicios públicos, adición de recursos, la posibilidad de entregarle a la Policía Nacional un lote del municipio en el corregimiento de Atánquez y el salario del alcalde.
El presidente, Luis Miguel Santrich, dijo que como mesa directiva y corporación, están atentos a estudiar cada uno de los proyectos en los tiempos y dentro de los términos de Ley que así se les permite, con el único afán, decisión y convicción que la comunidad del municipio de Valledupar le ha retribuido el beneficio a cada uno de estos proyectos que la administración municipal hoy trae al Concejo.
“En este periodo de extraordinarias se espera continuar en debates, participación y discusión en relación a seis proyectos de acuerdo y un proyecto adicional que se presenta y se pone a consideración del honorable Concejo de Valledupar; este segundo periodo, será de resultados”, indicó Robert Murgas, asesor del alcalde, encargado de instalar oficialmente el segundo periodo de sesiones extraordinarias.
En su intervención, también resaltó la orden que dio el alcalde a cada uno de los secretarios y líderes de oficinas, para que acompañen los proyectos de acuerdo y estén presentes dando la importancia que merece la corporación.