X

Concejales preocupados por el servicio de agua

A partir de la situación del mal servicio de agua que está pasando la comunidad vallenata, los concejales dijeron que la ampliación del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, deja mucho que desear, porque con este planteamiento la prestación de dicho servicio podría empeorar.

El concejal Gabriel Muvdi dijo, “hoy día nos están llevando a un proyecto de acuerdo que está pidiendo ampliación de más de dos mil hectáreas en Valledupar, si hoy día con lo que se tienen estamos sufriendo con el servicio de agua, en el momento que se logre ampliar esas hectáreas tendremos que irnos de Valledupar, demoraremos un mes sin servicios o sectorizar el agua, para cumplirle a todos”.

A partir de esa situación no viable, el concejal Muvdi habló sobre la postura del Alcalde acerca del planteamiento del POT, “actualmente estamos hablando de casas planas, ahora que tal si construyen apartamentos, no creo que así deban ser las cosas, hay que replantearlo, si no votaremos de manera negativa el proyecto”.

“Los segundos pisos de los edificios no tienen un buen servicio, ahora que tal un séptimo piso, todo esto hay que replantearlo”: Luis Cabello Donado.

El concejal Luis Cabello Donado manifestó, “ es preocupante el tema del servicio de agua potable en Valledupar, con esta situación queda una vez más claro que no estamos preparados para temporadas de lluvias, seguimos con un sistema obsoleto con un retroceso de más de 50 años, desde la primera lluvia no aguanta el sistema ”.

Cabello donado puso como ejemplo a Barranquilla, “esta ciudad se surte del río Magdalena, uno de los más consolidados del mundo y de Colombia, donde la turbiedad es más alta que la del río Guatapurí, pero Barranquilla resolvió su problema saliendo del atraso, poniendo tecnología al sistema de agua potable, por eso en el tema del POT cada día que pasa se genera más duda y controversia, por eso hay analizarlo, estudiarlo más y pensar ese voto porque es la carta de navegación de los próximos 12 años del Municipio”.

“Se debe mirar el perímetro de expansión con el sanitario, que no concuerda el uno con el otro, y es ahí donde se debe hacer una observación”: Cabello Donado.

Los concejales concordaron en afirmar que la ampliación afectaría el servicio del agua, si se hace esa expansión, porque el sistema entraría en colapso total y el servicio pasará de regular a malo.

Katherine Villazón/El Pilón
Katherin.Villazon@elpilon.com.co

Categories: Política
Periodista: