La concejala asistió a las sesiones del Concejo solo hasta principios del mes de abril, con esto completa más de la tercera parte de las sesiones sin presentarse según dio a conocer el presidente del Concejo, Hernán Felipe Araújo.
“Por ley nos corresponde notificarle su pérdida de derechos porque ya superó un tope de sesiones sin justificación alguna, esto lo hicimos tan pronto terminamos el periodo y ya notificamos a la Administración para que tome las decisiones correspondientes en términos de la póliza y los beneficios que tienen los concejales de Valledupar”, indicó el Presidente del Concejo.
Agregó que por lo general cuando reciben una notificación por pérdida de los derechos para recibir honorarios y de la póliza y otros temas que tienen los concejales, deben renunciar por voluntad propia y no lo ha hecho. “Le estamos notificando, que fuimos convocados a extras, dicha notificación que se le envió para que asistiera y no lo ha hecho”.
De igual forma, manifestó Araújo que le han solicitado que presente la justificación por la no asistencia, “ya cumplimos con no pagar honorarios, con las restricciones que la ley aplica de ahí en adelante si supera el número de proyectos aprobados sin presencia de ella ahí nosotros podemos declarar la vacancia absoluta pero estamos llenándonos de requisitos para hacerlo”.
Finalmente el Presidente del Concejo destacó que en caso que ella renuncie, o que se dé el procedimiento que toca realizar para declarar la vacancia, le corresponde al siguiente en la lista del Partido Liberal asumir como concejal.
Poco se sabe de la inasistencia y de por qué no ha respondido las solicitudes de la Corporación, aunque Araújo expresó que de lo poco que alcanzó a dialogar con ella en el mes de abril, le comentó que estaba en una situación complicada por el esposo resolviendo inconvenientes judiciales de él.
Letty Polo Thomas
lettymarcela@hotmail.com