La Fiscalía imputó cargos por el delito de violencia intrafamiliar contra el Concejal de Valledupar José Guillermo ‘Pepe’ Yamin Castro, quien se encuentra en el ‘ojo del huracán’ por los supuestos maltratos a los que sometió a su esposa y a su suegra.
La audiencia de imputación de cargos se realizó la tarde de ayer, en el cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar, donde el concejal insistió en su inocencia.
Según las acusaciones de la Fiscalía, el 3 de mayo de 2011, ‘Pepe’ Yamin Castro, quien apenas era candidato al concejo de la capital cesarense le habría propinado una golpiza a su esposa, Natalia Betancourt, quien en ese momento estaba embarazada.
“La maltrató dándole bofetadas y patadas en las piernas” dijo Lina Rocío Oñate, Fiscal 23 local de Valledupar.
El concejal también fue denunciado por su suegra Esmeralda Hernández Meza, quien relató ante las autoridades las agresiones físicas que presuntamente recibió el pasado 29 de abril a las afueras de su residencia en el norte de Valledupar, momentos en que Yamin Castro recogía a sus hijas gemelas de 10 meses de nacidas.
La audiencia contra el nieto del exgobernador del Cesar y exsenador, José Guillermo ‘Pepe’ Castro Castro, se llevó a cabo ante el Juzgado Primero Municipal de Valledupar.