X

Concejal Guido Castilla sería candidato a la Alcaldía de Valledupar: depende de la reforma política

Concejal Guido Castilla.

Por Redacción Política

“Mi ciclo en el Concejo terminó”. Con esa frase, el concejal por el partido Conservador Guido Castilla confirmó a EL PILÓN que tiene aspiraciones a la Alcaldía de Valledupar. 

Sin embargo, Castilla depende de la aprobación de la reforma política en el Congreso de la República porque su partido (Conservador) avalará a Ernesto Orozco a la Alcaldía de Valledupar. Con la reforma política se ‘tumbaría’ la doble militancia y los candidatos podrían aspirar por partidos diferentes a los que militan. 

“Creo que hay ciclos que uno debe cumplir en la vida. Mi ciclo en el Concejo terminó. Dos periodos con votaciones históricas, por eso pretendo poner mi nombre a la Alcaldía de Valledupar.  Si la reforma política se aprueba y puedo obtener el aval, me siento en la capacidad de enfrentar los desafíos de esta ciudad”, señaló el concejal.

Castilla completa dos periodos en el Concejo: 2016-2019 y 2020-2023. En el último periodo fue el concejal más votado, con más de 5.200 votos, principalmente de la comuna 3 de Valledupar, donde está su mayor fortaleza. 

Pero la candidatura de Castilla a la Alcaldía dividiría algunas bases del partido Conservador: su grupo político apoyó la candidatura de Ernesto Orozco en el 2019. En ese sentido, el concejal señaló que tiene bases independientes al grupo político. 

“Siempre he sentido un respeto por el congresista Ape Cuello y Ernesto Orozco, pero como profesional tengo la aspiración de poner mi nombre a la Alcaldía y hacer un trabajo por la ciudad”, agregó el concejal. 

ESPERANDO LA REFORMA

Guido Castilla no es el único concejal que espera que el Congreso apruebe la Reforma Política y se avale el transfuguismo. El concejal Luis Fernando Quintero también ha propuesto su nombre a la Alcaldía de Valledupar, pero su partido, Cambio Radical, coavalaría a Ernesto Orozco. 

El transfuguismo le permitiría lanzarse por otro partido sin el riesgo de doble militancia. En situación similar estarían los concejales que aspiran a la Asamblea del Cesar.

Categories: Política
Redacción El Pilón: