X

Concejal de Pueblo Bello no se allanó a los cargos

El concejal Saúl Barriento y Ricardo Pérez mientras se les imputaban cargos, a los que no se allanaron. EL PILÓN/ Judicial.

En las instalaciones del Juzgado Primero Penal del Circuito se realizó la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en contra del concejal de Pueblo Bello, Saúl Barriento Ortiz y el comerciante Ricardo Antonio Pérez, quienes son acusados por la Fiscalía como presuntos responsables del delito de homicidio agravado en grado de tentativa y tráfico, fabricación o porte de arma de fuego.

Los capturados son sindicados de intentar asesinar al cabildo Gobernador Arhuaco, Rogelio Mejía Izquierdo, en hechos ocurridos el pasado 9 de noviembre, en un sitio conocido como Loma Quita Frío, zona rural de Pueblo Bello.

La Fiscalía 44 de Derechos Humanos dio a conocer que este hecho produjo consternación en la comunidad de dicho municipio, que ha sido afectada por la forma vil como fueron atacadas las personas que se movilizaban en el vehículo con el Cabildo Gobernador.
Sin embargo, los aprehendidos no se allanaron a los cargos, declarándose inocente de lo que se le acusa, de esta manera la Juez Primera Penal, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por lo que continuarán con las investigaciones y realizar un juicio donde se determinará la culpabilidad de los sindicados.

El día de los hechos, el líder indígena viajaba en compañía de otras personas desde Nabusímake hacia Valledupar, cuando fueron interceptados por hombres armados, quienes los hostigaron a tiros, dejando varios heridos.
Según informó la Fiscalía, los pistoleros fueron plenamente identificados por una de las víctimas.

Redacción Judicial / EL PILÓN.

Categories: Judicial
Periodista: