El concejal de Chimichagua (Cesar), Martín Abat García Moreno, de 50 años, permanece con pronóstico reservado en el hospital ‘Rosario Pumarejo de López’ de Valledupar, luego de ser atropellado por un vehículo.
De acuerdo con los reportes preliminares, el accidente del concejal ocurrió a las 5:00 de la mañana de ayer, en inmediaciones de la vereda La Sierra, jurisdicción de Chiriguaná.
Aunque las autoridades investigan para esclarecer cuáles fueron las circunstancias que rodearon el incidente, se conoció que una hora y media después, el concejal fue atendido en el hospital del corregimiento de La Loma, trasladado por un conductor de taxi, quien al parecer fue quien lo atropelló.
Los médicos reportaron que García Moreno, presenta trauma craneoencefálico severo, fractura de clavícula izquierda y trauma cerrado de tórax.
“Ingresó inconsciente y va ser valorado para determinar la gravedad y los posibles hematomas en el cerebro”, precisó el galeno Freddy Molina.
Martín Abat García Moreno ha sido concejal del municipio de Chimichagua, en tres periodos y es militante del Movimiento de Inclusión y Oportunidades, MIO.