El Consejo de Estado confirmó la decisión adoptada por el Tribunal Administrativo del Cesar, quienes decretaron la pérdida de investidura del concejal de Aguachica por Cambio Radical, Ariel Fernando Torres, por incumplir el régimen de inhabilidades.
Lo anterior, porque el corporado se inscribió en la lista del partido para las elecciones 2024-2027, conociendo que su hermano, Wilfred Smith Torres, además de ostentar el cargo de vicerrector general de la Universidad Popular del Cesar, también le asistían facultades para ser autoridad administrativa en el municipio de Aguachica.
Dicha circunstancia, según los abogados, “constituye un factor elemental para desbalancear la voluntad democrática del elector, lo cual fue demostrado en las diferentes etapas procesales surtidas en las dos instancias”.
La demanda fue interpuesta por Edy Johana Bayona Portilla, segunda en la votación de la lista del partido Cambio Radical al Concejo de Aguachica. A la excandidata la representó el abogado Cristian Mejía.
Por Deivis Caro