El concejal de Valledupar por el partido En Marcha, Christian José Moreno, fue intervenido quirúrgicamente este jueves 19 de septiembre dentro de su lento proceso de recuperación. La familia, a través de un mensaje de WhatsApp, informó que la operación había sido exitosa.
“Ya Cristian José salió de cirugía, todo bien hasta ahora gracias a Dios. Gracias a todos por sus oraciones, mensajes, por estar pendiente siempre. Estaremos informando de cómo va avanzando Christian José, sabemos que Dios tiene el control”, señalaron los familiares.
EL PILÓN conoció que se trató de un procedimiento quirúrgico de craneoplastia (prótesis en el cráneo) y terminó con una valoración satisfactoria del equipo médico que lo atendió. En palabras sencillas, la craneoplastia es “un procedimiento quirúrgico que se realiza para restaurar un defecto craneal después de una cirugía previa en la que se extirpó una parte del cráneo”.
Tras la operación, Christian José permanecerá 3 o 4 días hospitalizado en la misma clínica en Bogotá, y luego regresará a su domicilio, en el municipio de Chía, donde avanza su rehabilitación neurológica.
Largo proceso
El excongresista y actual concejal continúa en un lento proceso de recuperación desde el fuerte accidente que sufrió el pasado 3 de febrero cuando viajaba por las calles de Valledupar en su auto.
El concejal permaneció durante varias semanas en la Clínica de la Sabana de Chía, Cundinamarca. Luego, fue internado en un apartamento con todas las condiciones, y es trasladado en ambulancia hasta la clínica para los tratamientos. Además del acompañamiento de su familia y los profesionales dispuestos por la EPS, a Moreno lo atiende un amigo especialista.