Tras declararse culpable por el delito de homicidio culposo, un juez de control de garantías le otorgó el beneficio de la detención domiciliaria a la joven de 17 años, que el pasado 24 de abril, mató de un tiro en la cabeza a Isney Isabel Rodríguez Ávila, de 12 años.
El caso ocurrió en el barrio El Carmen de Bosconia, dentro de la vivienda de la sindicada menor de edad, que en sus declaraciones ante la Fiscalía aseguró que le disparó accidentalmente a la niña de 12 años, cuando jugaban con un arma de fuego.
Las circunstancias que rodearon la muerte de Isney Isabel Rodríguez Ávila, de 12 años, aún no están claras para los familiares de la pequeña, que exigen a las autoridades avanzar en las investigaciones.
“La muchacha visitaba nuestra casa. Ese día ella llegó, comimos patilla y al rato le dijo a mi hermana que si le ayudaba a hacer aseo en su casa y yo le dije a mi hermana que fuera, que no había problema, que la iba a buscar a las 3:30 de la tarde, porque necesitaba hacer una tarea a las 4:00, pero a las 2:30 me avisaron que le habían dado un tiro en la cabeza”, relató Juan Rodríguez.
Ayer, en un juzgado de Sistema de Responsabilidad Penal para Menores, ubicado en el primero piso del edificio de la Caja Agraria de Valledupar, la joven de 17 años, fue sometida a audiencia de imputación de cargos, donde se agolparon los familiares de la víctima.
“Que se haga justicia y el culpable pague por la muerte de la niña, eso es lo que estamos pidiendo”, dijo una tía de Isney.
Próximamente, un juez con funciones de conocimiento dictará un fallo contra la homicida de la menor de 12 años.