X

Conceden detención domiciliaría de conductor implicado en muerte de Policía

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Valledupar con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaría a Fernando López Hernández, el conductor del camión que el pasado sábado embistió A un vehículo de la Policía, ocasionando la muerte a un uniformado y dejó herido a otros cuatro.
A López Hernández, quien al parecer conducía en estado de embriaguez, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales, por los cuales deberá presentarse en los estrados judiciales cuando sea requerido.
No obstante el imputado no se allanó a los cargos, ya que según él, en el accidente hubo responsabilidad de los otros vehículos que estaban estacionados en la carretera.
Cabe recordar que el siniestro, donde resultó muerto el patrullero de la Policía Nacional Ender Euclides De Aguas García, de 27 años, se presentó a las 8:30 de la noche del sábado pasado, en ‘Boca del Zorro’, sitio ubicado entre los corregimientos de Mariangola y Caracolí, jurisdicción de Valledupar, donde el camión de la Policía con siglas 34-0269,  fue embestido por el vehículo Kodiak de color blanco con placas SUE-797, conducido por Fernando López Hernández.

Dolorosa despedida
Con una solemne ceremonia la tarde de ayer fue despedido el patrullero Ender Euclides De Aguas García, cuyo féretro estuvo inicialmente en la Catedral del Rosario en una misa, y luego con una calle de honor por parte de sus compañeros y superiores fue trasladado al cementerio Jardines Ecce Homo, donde le dieron el último adiós.

Categories: Judicial
admin: