X

Conceden detención domiciliaría a vigilante que mató a compañero

Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaría a Jesús Alberto Payares Sánchez, de 19 años, el vigilante comunitario que el pasado domingo presuntamente mató con su arma de dotación a otro vigilante en un aterrador caso de intolerancia.
Payares Sánchez, quien fue capturado minutos después del crimen por efectivos de la Policía, ayer estuvo en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento en el cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar.
Según el reporte de las autoridades, el caso se presentó el domingo a las 9:20 de la mañana en la calle 4 con carrera 8 del barrio Santa Rosalía, al norte de Valledupar, donde resultó herido con un disparo de escopeta en el tórax Janer José Maestre Villazón, de 21 años, quien una hora después murió cuando era atendido en el hospital ‘Rosario Pumarejo de López’.
En el desarrollo de las audiencias se conoció que Jesús Alberto Payares Sánchez, cumplía su turno de vigilancia en el sector en mención y sostuvo una fuerte discusión con Maestre Villazón, quien estaba de descanso y al parecer estaba cobrando su salario.
Sin embargo, el capturado no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.
Por su parte la juez de control de garantías le otorgó la detención domiciliaría y será vigilado por el Inpec mediante un brazalete electrónico.
“Es un joven de apenas 19 años, está estudiando, es bachiller y la juez tuvo esto en cuenta para dictar la medida de aseguramiento, no era necesaria la cárcel porque él tiene conciencia de lo que hizo fue en legítima defensa”, precisó el abogado defensor Luís Nieto Pardo.

Categories: Judicial
admin: