Con la presentación de un perito judicial y proyección de varios vídeos avanzó ante el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de Conocimiento, el juicio oral en contra de Jhon Manuel Mendoza Romero, señalado de acabar con la vida del empleado minero, José Enrique Tejedor Molina, en medio de un atraco presentado en pleno centro de la capital del Cesar, ocurrido el 16 de junio del año anterior.
En la vista pública desarrollada en el Palacio de Justicia, la Fiscalía Nueve seccional presentó uno de los policías judiciales encargados de la investigación para notificar la manera en que pudieron determinar la plena identidad del procesado por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y hurto calificado agravado.
En la declaratoria el perito comunicó que un testigo no formal fue pieza clave para identificar que Mendoza era la persona que en la tarde del día de los hechos le disparó con arma de fuego a Tejedor Molina en la carrera 7 entre calles 16A y 16B, más exactamente en las afueras del edificio Unicentro, por poner resistencia a un asalto.
Lea aquí también:Alistan pruebas para juicio de homicida de empleado de Cerrejón
“Desde esa noticia judicial me ordenaron entrevistar a familiares de la víctima y posibles testigos de los hechos, recopilar y extraer materiales que sirvieran en la investigación. Se obtuvo una fuente no formal que manifestó quién era la persona que cometió el hecho, el cual era reconocido con el alias de ‘Jamaica’, dice la fuente que lo conoce porque se dedica a cometer actos delictivos en la ciudad. Esa fuente no formal labora en el sector de los hechos y fue testigo presencial pero no quiso dar sus datos”, manifestó el investigador, quien al ser indagado por el fiscal sobre cómo verificó que la información dada era la correcta informó que “una vez con el nombre se reúne un grupo de trabajo de inteligencia para analizar otros casos delictivos donde se puede establecer que este tenía antecedentes. Se hace un álbum fotográfico de personas similares que el procurador judicial le coloca al testigo y este lo reconoce plenamente”.
Otras pruebas presentadas fueron varios vídeos de cámaras de seguridad del día del suceso para demostrar que el implicado fue el que estuvo en el lugar.
Con esto la Fiscalía evacuó todas sus pruebas y la juez programó la continuación del juicio oral el próximo 20 de noviembre, con el fin de darle inicio a la presentación de unos seis testigos de la defensa.