X

Con un disparo apagaron la Navidad de Jefferson

Familiares de Jefferson David Oñate Padilla no lograban asimilar el asesinato del joven de 18 años, ocurrido ayer en una construcción cercana a la urbanización Villa Clara. EL PILÓN / Jaider Santana.

La alegría de esta Navidad fue silenciada por las balas para la familia Oñate Padilla. Ayer, cuando Valledupar celebraba el Día de las Velitas, Jefferson David fue asesinado.

El joven de 18 años y quien dicen las autoridades, pretendía ingresar a una construcción sin autorización, recibió un impacto con escopeta que le ocasionó cuatro orificios en su cuerpo y posteriormente la muerte. El hecho ocurrió en la urbanización Villa Clara pasadas las 12:00 del mediodía.

Fuentes policivas informaron que Jefferson David intentó violentar la seguridad del lugar con el fin de hurtar elementos de valor, la reacción del guarda de seguridad fue inmediata y al sentir su presencia disparó su arma de dotación en varias ocasiones, uno de los disparos impactó sobre la humanidad del joven.

“Al parecer, unos sujetos pretendían hurtar unos elementos de construcción, según manifestó el vigilante de turno, cuando los sorprendió, los hombres sacaron armas de fuego, ante lo que él accionó su arma de dotación”, indica un comunicado de la Policía Cesar.

Jefferson David alcanzó a ser trasladado al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, pero llegó sin signos vitales y los médicos confirmaron su deceso a familiares y amigos que llegaron hasta el centro asistencial.

El vigilante y el arma usada en este hecho fueron dejados a disposición de la URI, con el fin de que se adelanten las respectivas investigaciones. El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de agentes de la Sijín. Familiares de la víctima no entregaron mayor información sobre lo sucedido a los medios de comunicación.

Hecho aislado
Antes de que se presentara el homicidio en Villa Clara, al otro costado de la ciudad, exactamente en el barrio Las Manuelitas, un hombre de 35 años recibió un disparo a la altura del tórax.

El herido identificado como Heimer Geovani Bolaño Pérez, fue remitido al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, pero por la gravedad de la herida fue trasladado al Hospital Rosario Pumarejo de López.

Los especialistas que se encargaron de prestarle asistencia médica, indicaron que Bolaño Pérez al parecer había estado consumiendo licor cuando fue herido con el arma de fuego. El herido fue trasladado hacia la sala de cirugía para retirarle el proyectil que quedó alojado a la altura de su pectoral.

Jefferson David alcanzó a ser trasladado al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, pero llegó sin signos vitales y los médicos confirmaron su deceso a los familiares.

Por Judicial / EL PILÓN

 

Categories: Judicial
Periodista: