X

Con retrato hablado la Policía busca al sicario

De cuatro tiros matan a carnicero en el San Martín
Mientras conversaba por celular fue acribillado Carlos Arturo Atehortua Toncel, quien no alcanzó a reaccionar ante el ataque del sicario que le propinó cuatro impactos de bala, ante la mirada atónita de las personas que departían en un expendio de cerveza del barrio San Martín de Valledupar.
Testigos del hecho manifestaron que el desconocido se acercó al carnicero de 31 años, y sin mediar palabras le disparó, provocándole la muerte de forma inmediata. El sicario huyó en una motocicleta Suzuki AX-100.
El crimen se registró el sábado pasado, a las 5:30 de la tarde en la calle 37 con carrera 20 del barrio San Martín. Allí quedó tendido Atehortua Toncel, aunque en un desesperado intento por salvarle la vida, las personas que lo acompañaban lo trasladaron al Hospital ‘Eduardo Arrendondo Daza’, en donde los médicos confirmaron su deceso.
El occiso era el mayor de los cinco hijos de Carlos Atehortua y Matilde Toncel, quien pasó el cumpleaños más triste de su vida, luego de que en medio de las felicitaciones recibió la lamentable noticia.
“Nunca nos manifestó de amenazas, por lo que no tenemos idea de quién lo mató, pero sí ofrecemos una recompensa de cinco millones de pesos a la persona que ayude a capturar al sicario”, manifestó el padre de la víctima.
También indicó que Carlos Arturo Atehortua Toncel, hace pocos días había montado una carnicería en la calle 33 con avenida Simón Bolívar. Residía en el barrio Candelaria Sur de esta capital y convivía con Janis Mejía Zequeira, con quien tuvo dos hijos.

Avanza la investigación
El Comandante (e) en la Policía en el Departamento del Cesar, coronel Javier Alexander Parra, informó que gracias a la información suministrada por los testigos del hecho, el grupo de criminalística de la institución logró construir un retrato hablado del sicario.
“Esperamos seguir recibiendo la colaboración de la comunidad para capturar a los responsables de este asesinato”, manifestó el oficial.

No cesan los homicidios
En lo que va corrido del presente año en Valledupar, han sido asesinadas 68 personas, los dos últimos casos entre el viernes y sábado anterior.

Categories: Judicial
admin: