Para las 4:30 de la tarde de hoy, los familiares y amigos del comerciante Ananias Peñuela Gelvis harán una caminata desde la plazoleta de la Gobernación del Cesar hasta llegar a la plaza Alfonso López, en pleno centro de Valledupar, para rechazar su posible secuestro.
Este comerciante desapareció desde el pasado 19 de diciembre, a las 4:30 de la tarde, cuando se dirigía a su residencia después de haber laborado durante el día en sus negocios del Mercado Público de Valledupar.
El caso que está a cargo del Gaula de la Policía, se ha manejado con absoluta reserva, pero se han filtrado datos acerca de una posible retención con carácter extorsivo. Según allegados a Peñuela Gelvis, se trata de un secuestro debido a una llamada en la que se habría exigido dinero a cambio de la libertad del comerciante, pero los supuestos secuestradores no se han vuelto a comunicar, ni han dado muestras de supervivencia.
“El drama del secuestro es una realidad que se vive a diario en nuestro país y Valledupar no es ajeno a esta cruel situación que causa un terrible daño atentando contra la integridad humana lo que genera un desequilibrio emocional y psicológico no solo de la víctima sino de todo su núcleo familiar y sociedad en general”, expresó uno de los familiares que desde hace varios días está convocando a la ciudadanía para exigir su liberación.
Cabe anotar que la de hoy no sería la primera manifestación que hacen los familiares y amigos del comerciante, en diciembre pasado organizaron un plantón en el Mercado Público de Valledupar, pero a la fecha no se ha tenido información sobre su paradero.