X

Con las alianzas, unos suben y otros bajan

Aún no hay nada definido

Son muchas las especulaciones que en los últimos días se han generado con las posibles alianzas políticas para la alcaldía de Valledupar y la gobernación del Cesar,  de cara al debate electoral del próximo 30 de octubre.
Con el movimiento de líderes como Álvaro Araujo Noguera, Lucas y Pepe Gnecco, quienes se han reunido con varios de los candidatos a la gobernación y a la alcaldía, se ha enredado un poco el panorama político en el departamento, porque se anuncian alianzas donde suben algunos candidatos, mientras que otros bajan.
Los hermanos Gnecco, Lucas y Pepe,  quienes debían estar apoyando la candidatura de su sobrino Luis Alberto Monsalvo, están pensando en otras campañas y todo indica que se inclinan por Calderón, al parecer porque no llegaron a ningún acuerdo con Rubén Darío.
Por su Parte, Araujo Noguera está en conversaciones con el candidato conservador a la gobernación del Cesar y apoyaría la candidatura a la alcaldía del médico Freddy Socarras.
En las llaves alcaldía-gobernación, solo está definido que entre Arturo Calderón,  candidato cívico,  y Gonzalo Gómez, hay un acuerdo desde el debate pasado, lo que pondría en riesgo la unión entre los candidatos del Partido Liberal.
Por los lados del conservatismo,  donde tanto el candidato a la gobernación como a la alcaldía de Valledupar están trabajando unidos por la disciplina de partido, hay una duda por los rumores que desmontarán la candidatura de Ruben Darío Carrillo a la gobernación del Cesar,  porque según sus patrocinadores no arranca.
Los otros candidatos no saben con quién se aliarán, mientras que Romelías Durán Lagos y Melkis Kammerer, candidatos de la Alianza Indígena Colombiana –AICO- están trabajando en llave.
Las expectativas políticas en el Cesar, están centradas en lo que pueda suceder a partir del primero de agosto cuando arranquen en firme las campañas a alcaldía y gobernación.

Categories: Política
admin: