De los 19 concejales electos de Montería, Córdoba, Juan Humberto Roís Dereix, hijo del desaparecido acordeonero sanjuanero ‘Juancho Roís’, fue elegido, con la votación más alta por su partido Cambio Radical, como uno de los concejales de ese municipio en los comicios del 27 de octubre.
El joven de 25 años, quien participa por primera vez en política, obtuvo 7.723 votos de acuerdo al 94.70 % de las mesas informadas en Montería. Su partido logró cuatro curules para el periodo 2020 – 2023.
En sus redes sociales el joven agradeció por el apoyo brindado durante las elecciones y aseguró que trabajará por los jóvenes, las mujeres y los habitantes de Montería.
“Quiero agradecer a todos y cada uno de los más de 7 mil monterianos que nos dieron su voto de confianza para llevarme a ser el segundo concejal más votado de la ciudad. El apoyo que me dieron ayer en las urnas me enorgullece y me compromete a trabajar con más pasión por todas las mujeres, los jóvenes y todos los monterianos que creyeron en mí”, escribió en su cuenta de Instagram.
Añadió: “Agradezco a Dios que me ha puesto en sus corazones, y que él dispusiera de su tiempo para escuchar mis razones para seguir trabajando por el progreso de nuestra ciudad. Montería me lo ha dado todo y estoy convencido que debo retribuir con pasión, compromiso y dedicación esta responsabilidad que hoy estoy dispuesto a emprender. Deseo que Dios les multiplique en bendiciones para ustedes y sus familias. Voy a seguir trabajando por el emprendimiento, la cultura, el deporte, la educación y el mejoramiento de la calidad de vida en nuestra zona rural”.
MÁS SOBRE JUAN HUMBERTO ROÍS DEREIX
Juan Humberto Roís Dereix es estudiante de Derecho y en varias oportunidades ha manifestado que así como su padre hizo historia con el acordeón él ahora lo hará con la política.
En sus redes ha manifestado que desde niño siempre tuvo la pasión de servir por la familia, amigos y a todas las personas que lo necesitaban, por lo que creó escuelas de beisbol para niños en situación vulnerable.
En honor a su padre abrió una escuela musical para ayudar a niños a potenciar sus aptitudes artísticas y finalmente se decidió por aspirar al Concejo, logrando la votación más alta de su partido.
Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / El Pilón