Durante una jornada de prevención denominada Ruta de Esclarecimiento Itinerante de la Mujer Indígena, la Fiscalía estará en los municipios de Codazzi y La Jagua de Ibirico del departamento del Cesar con toda su oferta institucional.
Los fiscales, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), miembros de la Policía Nacional, entre otros funcionarios, acompañarán el trabajo que incluye entrevistas a testigos y forenses, traslados de escritos de acusación, y en el que además se recibirán denuncias, PQRS y se brindará orientación sobre los servicios que presta la entidad.
La iniciativa hace parte de una campaña a nivel nacional que busca robustecer la investigación de los delitos de alto impacto, por lo que realizarán jornadas de prevención dirigidas de manera especial a mujeres, niñas, niños y adolescentes.
“La sede itinerante de la Fiscalía recorrerá el territorio nacional con el fin de facilitar dentro de sus instalaciones el impulso, revisión, actividades investigativas y además de acciones que requieran en cada uno de los casos que se aborden en el bus. Asimismo, se coordinarán estrategias con entidades del orden territorial para combatir los hechos delictivos que más afectan a la ciudadanía en esa zona del país y fortalecer los canales de acceso a la justicia”, aseguró el ente investigador.
La primea jornada se hará en la plaza principal de La Jagua de Ibirico este jueves y el próximo 1 de octubre en Codazzi.
Además, contarán con el acompañamiento de otros funcionarios como Migración Colombia, ICBF, Medicina Legal, Policía Nacional, Ejército Nacional, Defensoría del Pueblo, entre otros.