X

Con honores sepultarán a militar cesarense muerto por las FARC

En una humilde vivienda del barrio La Unión de Chiriguaná (Cesar), fue recibido el féretro del cabo primero José Antonio Martínez Veloza, uno de los seis militares muertos en el departamento de Chocó, tras una emboscada de las FARC.
El militar natural del municipio de Chimichigua, en el centro del Cesar, pero quien vivió la mayor parte de su vida en Chiriguaná, hoy recibirá el último a dios en esta población por parte de sus familiares y amigos.
Según se conoció, el sepelio del cabo que llevaba 10 años en el Ejército, está programado para hoy a las 9:00 de la mañana.
José Antonio Martínez Veloza, era hijo de Luis Alfonso Martínez y María Veloza, y padre de una niña de 20 meses de nacida.

La emboscada
Una patrulla del Batallón de Infantería Alfonso Manosalva, adscrito a la Décima Quinta Brigada del Ejército, se desplazaba a pie por la vía Quibdó-Medellín, a la altura del corregimiento Tutunendo.

A las 2:00 de la tarde del sábado anterior, los militares fueron emboscados por una cuadrilla del frente 34 de las Farc, que los atacó con cilindros-bomba y “tatucos”. La tropa respondió, pese a perder seis hombres, y abatió a tres guerrilleros e hirió a dos, a 500 metros de la vía.
Los soldados que perecieron fueron identificados como Jean Michael Ciro Solís, Sergio Andrés Franco, David Barrientos Vahos, Jackson Esteban Galeano, Ricardo Antonio Gil Betancur y el Cabo José Martínez Veloza, quienes serán sepultados en Medellín, Bello, y Chiriguaná (Cesar), respectivamente.

¿No estaban preparados?
Algunos familiares de los militares muertos en la emboscada sobre la vía Quibdó-Medellín, manifestaron su inconformidad con el tratamiento que recibieron sus hijos queridos, porque según ellos, los jóvenes no estaban lo suficientemente preparados para ir a combate.
No obstante, en la ceremonia de la conmemoración del día de las victimas militares, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se dirigió a los familiares de estos militares muertos y aseguró que sí estaban debidamente preparados.

“Nos duele cada hombre que se pierda, ellos son hombres que reciben el entrenamiento, tiene su armamento, producen resultados y por supuesto que lamentamos profundamente que ellos por salvar al pueblo colombiano y por proteger la infraestructura hallan ofrendado sus vidas, ojala no tuviéramos que ver esto más” afirmó, Pinzón.

Categories: Judicial
admin: