X

Con hermetismo avanza investigación por asesinato de quinceañera

A un asesinato pasional apuntan las investigaciones que adelantan las autoridades por la muerte de Helena María Rocha Patiño, una menor de 15 años,  que el pasado fin de semana fue baleada en el municipio de Becerril, Cesar.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Juan Pablo Guerrero, anunció que hay pistas claves para esclarecer lo sucedido, las cuales serán confirmadas próximamente por los peritos Forenses que examinan el cadáver de la víctima.  

“El cadáver de la menor es examinado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias en búsqueda de evidencias que permitan esclarecer lo sucedido”, precisó el oficial.

Dijo además que “hay unos actos iníciales de primer respondiente, con base en esa información que se está recolectando vamos a acompañar a la Fiscalía en los procedimiento de investigación y seguramente en estos días tendremos información más precisa y sabremos cuales fueron los móviles”.

El macabro crimen de Helena María Rocha Patiño se descubrió el sábado anterior, cuando el cuerpo de la menor fue encontrado en un lote baldío de Becerril. Según los familiares, ella salió de la casa en esa población, el viernes por la tarde y no volvieron a saber de su paradero hasta el día siguiente, cuando fue encontrada  muerta.

La víctima  presentaba tres impactos de arma de fuego,  dos en la cabeza y uno en el tórax. Inicialmente se desconocía la identidad de la menor porque no tenía documentos, pero horas después familiaresla reconocieron en la morgue de Medicina Legal en Becerril.

Categories: Judicial
admin: