X

Con hermetismo autoridades investigan caso de niño muerto en el río Guatapurí

¿Quién mató a Sebastián?

El crimen de Sebastián Orozco De Ávila, de un año y tres meses de edad, cuyo cadáver fue encontrado el pasado martes en la margen derecha del río Guatapurí, es investigado por el CTI de la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal, que tratan de establecer el tiempo, modo y lugar del asesinato  del menor.
La investigación del caso inició con las declaraciones entregadas por la madre de la víctima, una joven de 17 años, quien asegura que sujetos encapuchados la embarcaron en una camioneta que la interceptó a ella y su hijo en el parque de Alta Gracia, ubicado en la entrada al barrio La Nevada de Valledupar.
Según se conoció la joven relató cómo luego de ser amordazada le vendaron los ojos al interior del vehículo y que fue arrojada en la parte trasera de la empresa DPA, en el Mirador, cerca al balneario Hurtado, donde fue auxiliada por un taxista que la condujo hasta una inspección de Policía.
Dichas aseveraciones están siendo cotejadas con las entrevistas que psicólogos del Instituto Colombiano  de Bienestar Familiar, ICBF, le han hecho a la madre del niño.
“A la joven le harán las valoraciones psicológicas, un estudio socio familiar para ver en qué condiciones de vida se encuentra, cómo venía desarrollando su condición de madre soltera, porqué el niño no había sido registrado por su padre, debido a que tiene los apellidos maternos. Se le brindará todo el apoyo y acompañamiento que requiera de acuerdo a las circunstancias y más cuando no ha cumplido la edad de los 18 años”, expresó Alberto Esmeral Ariza, director del ICBF en el Cesar.

Reservan veredicto de Medicina Legal
Eldirector de Medicina Legal y Ciencias Forenses en la seccional Cesar, Carlos Murillo, manifestó que el cuerpo del pequeño Sebastían Orozco De Avila, de un año y tres meses de edad, fue sometido a varios estudios para establecer cómo se produjeron las lesiones que presenta en varias partes del cuerpo.
Al parecer se golpeó con las piedras al ser arrastrado por la corriente del río Guatapurí.
“Se prácticó la necropsia al cadáver, documentamos algunas lesiones que presenta en diferentes partes y algunas muestras serán estudiadas en Bucaramanga. El caso es reservado hasta tanto el CTI de la Fiscalía logre establecer cuáles fueron las circunstancias involucradas en la muerte del niño”, explicó el funcionario.

Repudio en la ciudad
Habitantes del barrio La Nevada salieron a las calles del sector con pancartas y pedidos de justicia, tras el vil asesinato del pequeño Sebastián Orozco, quien la tarde de ayer fue sepultado en el cementerio Nuevo de Valledupar, donde los familiares desconsolados exigieron a las autoridades celeridad en las investigaciones para esclarecer la muerte del menor.

“Una mamá ejemplar”
Everlides De Ávila, abuela de Sebastián Orozco, explicó que a pesar de la corta de edad de su hija, ella ha sido una madre ejemplar dedicada al cuidado del niño.
“Ha sido un golpe muy duro para Vanessa que es sometida a un tratamiento psicológico por parte de funcionarios del ICBF, ella estaba trabajando como empleada domestica en la urbanización Altos de Comfacesar, y en el tiempo libre estudia el bachillerato por ciclos en una Corporación”, dijo la abuela de la víctima.

Categories: Judicial
admin: