Con un plan de salvamento para la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, se comprometió el presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, Luis Fernando Arboleda.
El propósito es hacer el plan y revisar si es sujeto a crédito para priorizar una inversión importante que le ayude a Emdupar a salir del estancamiento en que se encuentra.
Adicional a esto, el presidente de Findeter acompañará a la administración municipal en el Plan de Acción de Ciudades Sostenibles.
“Se han identificado unos proyectos estratégicos que van a ser sujetos a crédito y la entidad nos va a apoyar en una pre inversión importante como es el proyecto del embalse Los Besotes”, dijo el alcalde Augusto Ramírez Uhía.
La financiera apoyará al Municipio en la consecución de recursos con la banca internacional para el proyecto del Ecoparque del río Guatapurí, dentro del cual será recuperada la laguna del Tarullal, para que esta sea un modelo ecológico ambiental a nivel internacional.
Según el alcalde, el propósito es convertir las 46 hectáreas de la laguna en bosque, en donde habrá un vivero municipal, un jardín botánico, y la sede de Agrópolis.
“Va a ser un ejemplo a seguir a nivel mundial de algo que fue un problema ambiental hoy sería el pulmón verde para la ciudad”, explicó el mandatario.
Otro de los proyectos que quedaron con Findeter tiene que ver con la ‘Casa en el aire’, monumento turístico en honor al maestro Rafael Escalona Martínez, que podría construirse en el cerro de la DPA
En su visita a Valledupar, el presidente de Findeter inspeccionó los colegios Andrés Escobar, Lorenzo Morales y Nelson Mandela que fueron ejecutados con recursos de esa entidad.
Además de comprometerse en la consecución de recursos, el presidente de Findeter inspeccionó los colegios que fueron construidos con recursos de esta entidad.
Por Sandra Santiago