Iniciaron las investigaciones
Desconocidos arrojaron un artefacto explosivo contra la casa del Juez Civil del Distrito de Riohacha, Fernando Romero Brito, quien dormía junto a sus familiares cuando fueron sorprendidos por un potente estallido que solo causó daños materiales.
El hecho se registró el pasado domingo a las 3:30 de la madrugada, en la calle 6 con carrera 9 del barrio Centro, donde minutos después hicieron presencia las autoridades determinar el tipo de explosivo utilizado en el atentado.
“Me encuentro tranquilo, porque sé que no he hecho nada indebido”, aseguró el funcionario, al ser indagado por un medio de la capital de la Guajira.
Agregó que nunca ha recibido amenazas, por lo que dejará en manos de las autoridades el esclarecimiento del hecho que generó momentos de pánico en esa ciudad.
Habitantes del sector manifestaron que horas antes vieron a unos motorizados merodeando el lugar, pero no sospecharon nada y menos que planeaban un atentado.
También se conoció que en el mismo barrio, a pocos metros de la casa del Juez, reside Kildys Miranda, director del Instituto de Tránsito de Riohacha, contra quien, hace varios meses, lanzaron una granada en el sector de Entre Ríos.