Con el fin de generar espacios de sensibilización y reflexión y fortalecer la estrategia de prevención de reclutamiento de niños, niñas y jóvenes, se realizó el fin de semana en Aguachica, la primera jornada de reconciliación denominada ‘El camino de la Reintegración’
La jornada se llevó a cabo por parte de la Alta Consejería para la Reintegración Social, en Aguachica, y tuvo lugar en la Plazoleta Senén Miraval, a la que se vincularon instituciones educativas, entes territoriales, organizaciones no gubernamentales, escuelas de arte y comunidad, en general.
La psicóloga de Alta Consejería para la Reintegración Social en Aguachica, Carmen Paola Llaín, explicó que en la actividad se elaboró un túnel de 8 metros en un punto céntrico de la ciudad, donde converge la zona comercial del municipio y donde se ubica la alcaldía municipal, la iglesia San Roque, la Comisaria de Familia, la Personería Municipal, entre otros entes locales. Allí se hizo remembranzas en tres momentos importantes para el proceso de reintegración.
Indicó, además la funcionaria, que estas actividades se realizan como forma de sensibilizar y aproximar a la comunidad a esta realidad presente en el municipio de Aguachica, con el fin de generar un crecimiento humano y desarrollo social a partir de la construcción de escenarios de paz.
Llaín Abril manifestó que durante la jornada los participantes pudieron disfrutar de actividades lúdicas, culturales y presentaciones musicales con temas relacionados a la paz, la vida, la sana convivencia, la reconciliación y el perdón.