Escoltados por la comunidad o por la Policía deben ingresar los trabajadores de Aseo del Norte para hacer la recolección de basuras en un sector del Nueve de Marzo, al oriente de Valledupar.
Los trabajadores están atemorizados porque en lo corrido del año en tres ocasiones han sido víctimas de atracos y agresiones por parte de un grupo de personas, en ese sector de la margen derecha del río Guatapurí.
El caso más reciente ocurrió el 16 de abril que a varios empleados les robaron sus pertenencias y los amenazaron con hacerles daños a ellos y al vehículo de la empresa de aseo.
“Fuimos hacer una recolección en el sitio y en ese proceso el camión o vehículo compactador tocó una de las cuerdas eléctricas que alimenta una de las casas e infortunadamente la tumbo.
Entendemos la dificultad de la zona y lo deprimida de la misma, pero a nosotros allá nos retuvieron el vehículo y a los trabajadores y nos los amenazaron. Mandamos al facilitador y a él también le retuvieron la moto. Solicitamos amparo policivo ante la molestia de la comunidad y cuando terminaron de hacer el recorrido y los sacaron, les alcanzaron a decir que si volvían a entrar les iban hacer algún daño”, manifestó Cristian Martelo, gerente de Aseo del Norte.
Solo hasta el pasado jueves el vehículo de recolección de basuras volvió al sector en mención, pero con ayuda de los líderes comunales.
“Si vamos con amparo policivo van arremeter contra el personal, nosotros no estamos denunciando a nadie que este allá metido, simplemente pedimos es que nos dejen entrar a prestar el servicio y lo que menos pretendemos es que nos reciban de esa manera”, agregó Cristian Martelo.
Redacción Judicial / EL PILÓN