Casi una batalla campal, con piedras y palos, se registró durante la tarde del pasado domingo en el sector del balneario Hurtado de Valledupar, donde una emisora local realizó el Festival de Bailadores de Champetas.
En esos disturbios resultaron dos personas lesionadas debido a la ‘lluvia’ de piedras. En ese escenario se enfrentaron dos bandos de personas desadaptadas, cuando intentaron meterle política al evento musical, al hacer presencia en tarima uno de los políticos que aspira a la Cámara de Representante. Según el criterio de los asistentes al espectáculo, ellos llegaron fue a disfrutar de las presentaciones sin interrupciones de otros actos con tintes políticos.
Según el comandante de la Policía Cesar, coronel Juan Alberto Libreros Morales, fue tanto el desorden que se formó en ese lugar, que debieron recurrir a la presencia del personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, para apaciguar los ánimos que, al calor del licor, estaban alterados entre algunos de los asistentes al evento. Por fortuna la intervención oportuna de la fuerza pública, las cosas no pasaron a mayores”, indicó el oficial.
Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co