Durante el desarrollo de la Asamblea Programática del partido político Alianza Social Independiente, ASI, que se realizó el pasado 22 de enero en Valledupar, la colectividad tomó la decisión de distanciarse “radicalmente del gobierno departamental del Cesar” y unirse a la candidatura de Christián José Moreno, quien desde el 2021 había decidido alejarse y que ahora busca repetir curul en la Cámara de Representantes.
“Estamos realizando un acuerdo programático. Más que una alianza electoral, esta es una alianza política para ser una opción de poder en el Cesar y a nivel nacional”, indicó Berenice Bedoya, presidenta nacional del Partido Alianza Social Independiente, ASI.
“Hemos visto los incumplimientos del gobierno departamental con las diferentes comunidades. Definitivamente, no nos sentimos identificados, y nuestra militancia lo estaba pidiendo. La ruptura se tenía que dar”, señaló Carlos Andrea Billero, coordinador de ASI en el Cesar.
En el departamento, el partido ASI está representado por 43 concejales, tres de ellos en el municipio de Valledupar y la diputada Petra Romero, ficha del representante Moreno. En dicho evento, además, se oficializó la candidatura al Senado de Berenice Bedoya Perez.
¿POR QUÉ LA U?
A la pregunta sobre por qué no llevaron candidato único a la Cámara, sino que se le dio el apoyo a uno de la U, la presidenta nacional de ASI sostuvo que “para el partido es importante el Senado porque define personería jurídica. Entonces hacemos una gran dupla con los candidatos del territorio”.
“El partido ASI y el partido de la Unidad Nacional al firmar el acuerdo se comprometieron a librar un rechazo total contra cualquier forma de corrupción en el Cesar; a apoyar la implementación de los acuerdos de paz y la promoción y fortalecimiento de una cultura de protección al medio ambiente”, concluye el comunicado.