El sonado caso del capitán(r) de la Policía, Eduardo Merchán Prieto, señalado de violar sexualmente a una teniente de la misma institución, promete dar un largo juicio oral en los estrados judiciales de Valledupar. La tarde del viernes, la Fiscalía 13 seccional pidió que les fueran avalados más de 40 elementos materiales probatorios que tiene en contra del uniformado retirado.
Entre esos están 23 testigos tales como las compañeras de la víctima, los peritos forenses, los investigadores del caso, entre otros; además de 30 imágenes que reconstruyen las circunstancias indagadas, 18 fotos de la afectada; las hojas de vida de los implicados e informe topográfico.
Según la representante del ente, con los elementos demostraría la manera cómo Merchán accedió sexualmente a la fuerza a su entonces compañera de labores, la teniente Kelly Sierra, en una de las habitaciones del comando del Departamento de Policía Cesar.
Los hechos habrían sucedido a finales del mes de diciembre del año 2018 cuando los uniformados departían en el casino de oficiales.
LA DEFENSA
Sin embargo, el abogado defensor, Gian Carlos Martínez, a su turno también anunció que tenía como testigos a tres suboficiales, varios patrulleros, dos médicos de una clínica, peritos forenses y exámenes.
Una de las pruebas reina sería un chequeo médico que se hizo el capitán en la época de los hechos para dejar por sentado que no tenía ningún tipo de lesión que demostrará que la teniente colocó resistencia en el abuso sexual que denunció.
El juez, hasta el cierre de esta edición, no se había pronunciado si avalará los elementos materiales probatorios solicitados en la investigación y enunciados por las partes.