Con 100 efectivos de las distintas unidades de la Policía Nacional, las autoridades de Valledupar esperan hacer un mejor frente de seguridad en contra de los homicidios durante los dos últimos meses del año.
Para eso, identificaron varios puntos críticos de la ciudad en los que los casos están relacionados con la criminalidad, el microtráfico, ajustes de cuentas y hechos aislados.
“Hemos detectado algunas zonas de la ciudad donde ocurren homicidios, el hurto, el raponazo y estamos aquí planteando estrategias para contrarrestar estos delitos. Formamos este grupo que va a hacer un trabajo diferencial en unas zonas focalizadas, lo que permitirá reducir el número de delitos”, dijo el coronel Douglas Restrepo, comandante del Departamento de Policía Cesar.
No obstante, para el oficial se registra una reducción de cuatro homicidios en comparación a la misma fecha del año pasado. En los sectores periféricos como la margen derecha del río Guatapurí, Brisas de la Popa, invasión Singapur, entre otros, son los sectores con más homicidios registrados.
“Se realizó una mesa de seguridad en Valledupar y se generaron unos compromisos, este es uno, el lanzamiento especial operacional contra el delito en Valledupar”, puntualizó Luis Galvis, secretario de Gobierno municipal.