Las calles más desoladas y las viviendas más enrejadas, son el reflejo del temor que sienten los habitantes del barrio Guatapurí por culpa de los delincuentes que asechan ese sector de Valledupar.
Los afectados manifestaron que los atracos son constantes en el barrio y que para evitar ser víctimas de los ladrones permanecen dentro de sus casas y para salir deben hacerlo en grupo de hasta cuatro personas.
De igual forma explicaron que ante el desalentador panorama de seguridad y las respuestas poco contundentes de las autoridades decidieron implementar su propio frente de seguridad contra los delincuentes, el cual ha dado resultados porque en menos de cuatro días han contribuido en la captura de dos ladrones.
El primer caso ocurrió la tarde del jueves en la calle 19C con carrera 18C, donde un joven que transitaba por el sector fue interceptado por un ladrón que lo intimidó con arma blanca para robarle un celular y otras pertenencias. Los habitantes se percataron del hecho y dieron aviso a la patrulla del cuadrante. Autoridad y comunidad aunaron esfuerzos para perseguir al delincuente quien fue detenido en una calle aledaña al mercado público.
El otro caso ocurrió en la calle 19D con carrera 18C, donde un sujeto que se movilizaba en una motocicleta hurtó un bolso a una mujer.
Los gritos de auxilio de la víctima permitieron la oportuna reacción del frente de seguridad ciudadano y así fue capturado el sospechoso del robo. La comunidad lo retuvo hasta que llegó la patrulla del cuadrante y lo condujo a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía por el delito de hurto.
Redacción Judicial / EL PILÓN